¿No funcionarían los anticonceptivos si dejé por un mes de tomarlos y pensando en retomarlos al tercer mes de haberlos suspendido?

Preguntado por Mujer de 24 años

En ningún caso es recomendable suspender la toma de las pastillas anticonceptivas ya que al suspenderlas, así sea por una semana, el efecto se pierde y no hay ningún tipo de protección. Lo más recomendable es que se use el método sin olvidos, sin suspensión y ya que se suspendió un mes, se debe esperar al siguiente ciclo para reiniciarlas usando siempre el preservativo ya que se perdió el efecto protector y se quedaría en riesgo. No hay alguna recomendación para ser intermitente con el uso de los anticonceptivos. Únicamente suspenderlos cuando no se tenga vida sexual o cuando se desee embarazo.