Los vapers o vapeadores son perjudiciales para la salud? Tienen algún efecto adictivo o por el contrario tiene algún efecto positivo como reducir ansiedad?

Los estudios que se han realizado hasta ahora aún no son concluyentes, sin embargo todos apuntan a que no tienen un riesgo alto de desarrollar enfermedades pulmonares, sin embargo como es una tecnología reciente se requieren estudios de mayor duración para poder estar seguros de esto.

Sin embargo se ha establecido que cuando se fuma por mas de 5 minutos continuos los bronquios presentan una reacción similar a la que se genera con el humo del tabaco, de allí que a largo plazo se prevea que si tengan efectos secundarios importantes que predispongan al desarrollo de enfermedades pulmonares.

En cuanto al manejo de la ansiedad en paciente fumadores si ha demostrado que ayuda a disminuirla cuando se encuentran en proceso de dejar el cigarrillo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.