¿Son los cigarrillos electricos (o vapeadores) malos para la salud?

Información adicional
Son últimamente una opción distinta al cigarrillo (el cual, no consumo) y quisiera saber si tiene implicaciones en la salud

Actualmente no existen estudios concluyentes sobre los efectos del cigarrillo electrónico. El Foro Internacional de Sociedades Respiratorias (FIRS) indica que los efectos de los cigarrillos electrónicos aún no han sido evaluados como se debería; actualmente no existen estudios amplios sobre el potencial benéfico de su utilidad como terapia de sustitución de nicotina, así como sobre el posible daño ante la exposición pasiva, por lo que este organismo junto con otros como la AHA y SEPAR indican evitar su uso. Diferentes estudios menores , sin embargo, han demostrado los siguientes efectos adversos: - Se puede comportar como puerta de entrada a fumar. - Aumento de un 18 por ciento de la resistencia de las vías aéreas y disminución de la fracción espirada de óxido nítrico, mostrando inflamación de la vía aérea. - Asociado a neumonía infecciosa y neumonía lipoidea. - Aumento de la expresión de mediadores inflamatorios similar a lo que sucede en el asma. - Potencialidad de modificar las células epiteliales bronquiales, aumentando el riesgo de cáncer. - Explosión y quemaduras por causa del aparato. - Irritación faríngea y de la boca. - Tos. - Otros reportados incluyen convulsiones, desorientación, insuficiencia cardíaca congestiva entre otros. Espero esta información sea de ayuda.