Pregunta médica

Me hice una prueba de embarazo una semana antes de mi periodo, tomo anticonceptivas, salió negativa. Debo estar tranquila?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la prueba se realizo 15 días después de la relación sexual con la primera orina del día o a los 10 días de la relación sexual en sangre, entonces si, si es confiable y se descarta un embarazo.


Lo importante es el tiempo que ha pasado desde la relación y la realización de la prueba, pues la hormona que se mide es la hormona gonadotropina corionica humana, esta hormona se empezará a elevar desde la concepción y la cantidad de hormona detectable es a partir de los 10 días de la relación.


Si tomas adecuadamente las pastillas anticonceptivas es poco probable que exista un embarazo pues  el objetivo de los anticonceptivos hormonales es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

 


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.