Pregunta médica

Quisiera saber si el blanqueamiento dental profesional tiene consecuencias o cuales son sus desventajas y aproximadamente cual sería el precio?

Información adicional
Tengo brackets y quiero realizarme este procedimiento al terminar mi tratamiento de ortodoncia, no hay nada de malo? O tengo que esperarme despues de finalizarlo, tengo 17 años.

Preguntado por hombre de 17 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las desventajas, dependerán de la condición de tus dientes una vez concluido el tratamiento de ortodoncia, sin embargo, si existen algunas contra indicaciones para realizarlo, como:

+ Presentar caries o algún problema en las encías,
+ Sensibilidad en los dientes, específicamente a alimentos fríos o calientes, + Tener menos de 18 años.

Algunas manchas en los dientes (como las provocadas por antibióticos) no suelen desaparecer con el blanqueamiento; por lo que lo más adecuado, sería consultar con tu odontólogo de cabecera si este procedimiento de blanqueamiento, sería ideal para ti.

Los efectos secundarios a este procedimiento, suelen ser: dolor de garganta, encías sensibles y manchas blancas en las encías que pueden durar un par de días.

El precio, dependerá del lugar y el profesional de la salud que te realice el procedimiento.

Espero que mi respuesta se útil.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.