Buenos días, cuáles serían los consecuencias o desventajas de sacarse la apendicitis?

Información adicional
Tengo 21 días de estar operada de apendicitis

El apéndice cecal (del colon) es un órgano que está conectado al intestino grueso, dentro las funciones de éste órgano, se han descrito: - Función inmune: alberga y protege de las bacterias que pueden afectar al sistema digestivo - Ayuda a mantener la flora intestinal (son las bacterias normales del intestino). Sin embargo, éstas son hipótesis, por lo que muchos científicos sostienen que puede no cumplir con ninguna función y por ende al retirarlo, el paciente no va a tener ninguna repercusión, mientras que si éste órgano se inflama y no se retira, el paciente puede presentar una infección abdominal que puede incluso producir la muerte. Espero haber podido ayudarte y orientarte.