las hernias de Spiegel se notan y en qué parte?

No siempre se notan, usualmente no.

Estas hernias se ubican en la pared abdominal, entre los músculos rectos anteriores (que son los que forman la llamada "chocolatina o cuadritos") y los músculos anchos del abdomen (músculos justo al lado de la "chocolatina o cuadritos"). Que en dado caso de que se notara la hernia sería en esta localización.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que estas hernias son muy infrecuentes y que los síntomas que dan son muy inespecíficos y variables como dolor abdominal mal localizado que aumenta con la tos o el ejercicio, y que disminuye mientras se está acostado. Por lo que cuando el médico la sospecha, suele solicitar una ecografía de la pared abdominal que ayude a diagnosticar esta enfermedad.

Espero haberte ayudado a resolver tu pregunta, cualquier otra duda con gusto la resolveremos.