las hernias de Spiegel son peligrosas?

Generalmente no son peligrosas, aunque pueden llegar a presentar complicaciones agudas como la estrangulación (interrupción del flujo sanguíneo) y la incarceración (atrapamiento), lo cual puede producir dolor intenso y malestar general, siendo necesaria la cirugía urgente.

Es importante que sepas que lo ideal es operarla, con el fin de evitar este tipo de complicaciones que te indiqué, por lo que se realiza de manera programada (en la mayoría de las veces). Recuerda que esta hernia es un defecto en el abdomen que se produce por múltiples causas que incluyen aumento de la presión (esfuerzo) o de manera congénita por una debilidad u orificio en la pared desde el nacimiento.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente y te indique el paso a seguir.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.