Buen dia mi esposa le salio como un honguito en su mano, ella tiene 35 semanas de enbarazo esto puede ser causa de q, ella es un poco paranoica e hipocondriaca ...(ver más)

Ese tipo de lesiones en la mano no indican que tenga VIH. Más si es un embarazo controlado y ella ha asistido a sus controles, podrá saber que sus estudios hasta el momento están bien. Puede que tenga una dermatitis de contacto por algún producto para la piel que esté usado, por lavar platos con jabones que irritan la piel o por contacto con alguna sustancia o metal que ella no ha notado. Incluso podría ser efectivamente un hongo que se haya transmitido por humedad o contacto directo.

Lo que debe hacer es asistir por medio de una cita por medicina generar - consulta externa para que valoren la lesión y le den manejo lo antes posible, antes que se extienda. Es importante que no aplique ningún tipo de crema o medicamento sin prescripción médica porque esto podría empeorar el cuadro clínico.

Finalmente debe continuar su asistencia juiciosa a las diferentes citas de control prenatal para que en ellas continúen haciendo los estudios pertinentes al caso. Para el tercer trimestre, de todas formas, se realizará una última prueba de VIH y sífilis antes de que bebé nazca y ahí puede corroborar la información que les estoy dando y que se quede tranquila.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer ayudarlo y si tienen otras inquietudes, no duden en consultarnos.