Hola, Tengo una amiga de 18 años, hace como 2 meses se desmayó y en el hospital le diagnosticaron Anemia de células falciformes. Quisiera saber qué tan riesgoso...(ver más)

Depende mucho de los hallazgos que se hayan realizado en los exámenes de laboratorio.

La anemia de células falciformes es una alteración genética que afecta la forma de los eritrocitos, y con ello el transporte de oxígeno (lo que explica el desmayo que ha tenido tu amiga). Es una enfermedad que no tiene cura, y que se puede controlar con medicamentos (quiomioterapia), transplante de médula ósea, transfusiones sanguíneas entre otras.

Al mismo tiempo, los estudios de laboratorio definen la intensidad del cuadro, por lo que por si solo no se puede brindar una asesoría más puntual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.