Pregunta médica

El mes pasado tome vermagest y llegó la regla normal solo tuve sexo 1 vez usamos condón pero estos dias spero la regla y solo tuve un poco de manchado con sangr...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Pienso que es muy probable que tu desorden del ciclo menstrual se deba al uso del anticonceptivo de emergencia, es decir cómo efecto secundario del medicamento ya que, es común que efectos adversos cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, entre otros, se presenten tras usar éste tipo de anticonceptivos.


La irregularidad del ciclo secundaria al anticonceptivo de emergencia puede persistir por varios meses después de la toma y no es posible predecir en qué momento tu periodo va a regresar, además el resultado de tu prueba ya es confiable por lo que no pienso que se trate de un sangrado de implantación ni embarazo.


Si el retraso persistente sugiero consultar con tu médico para que estudie si podría haber otra causa o si requieres algún tratamiento específico para regular el ciclo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.