Tengo tratamiento de tiroides el eutirox 50 mg hace tiempo ya,por una serie de sintomas hace poco me hice una analitica y lo tenia a 2 y pico porque antes del t...(ver más)

La respuesta es depende, ya que no indicas qué tipo de sustancia se encuentra en 2; para la evaluación de la tiroides se tienen en cuenta 2 hormonas:

  • TSH: que debe estar entre 0.3-4.5, así que si el valor de 2 es de TSH tu resultado es normal
  • T4 que es la hormona tiroidea propiamente dicha y debe estar en: la duración libre (t4L) 0.7-1,5 y la fracción total: entre 6-12, así que si el valor de 2 es de T4 si se encuentra alterado

Considero que la caída del pelo podría estar asociada al hipotiroidismo, pero debes llevar los resultados con tu médico para quebrar los revise y determine si efectivamente se encuentran alterados y definir si requieres ajuste de la dosis de eutirox.

Si la caída del cabello es secundaria al hipotiroidismo al ajustar la dosis está debería parar, si no, deberán estudiarse otras causas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.