Pregunta médica

Estoy cicatrizando una herida te sta quedando blanca,la cicatriz esta normal no esta queloide que crema me pueden recomendar paga disminuirla lo mejor posible

Preguntado por mujer de 16 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes usar medicamentos cicatrizantes como el cicatricure, cicalfate, fitostimuline, entre otros, sin embargo el pigmento de la cicatriz es muy dificil de controlar en los primeros meses. En tu caso, es probable que tengas la piel de un tono moreno u oscuro, lo que hace que sea mas visible la cicatriz, sin embargo se debe esperar hasta que las celulas que dan pigmento, se desplazen el tejido de la cicatriz y generen el color. Este proceso puede durar en promedio 6 meses, sin embargo, puede que dure mas tiempo. Hay que tomar en consideracion todos los procesos relacionados con la cicatrizacion y que si bien se cierra adecuadmaente la herida, ese tejido deja de ser piel normal y se vuelve cicatriz. 


Puedes estar tranquila que la idea es que no quedes con la mancha blanca ni la piel manchada, solo que debes tener paciencia y dejar que el proceso finalice adecuadamente, por que incluso podria quedar mas oscura si se molesta mucho. 


Mi principal recomendación es evitar la exposicion al sol de la herida y el uso de protector solar os veces al dia para evitar que se finalme mas y pigmenten mas de los debido. De igual forma el usar crema humectante dos veces al dia en la herida puede favorecer a un adecuado proceso de cicatrizacion. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.