Hace 1 mes que tengo molestias en el perineo, cuando tengo estreñimiento e intimidad con mi esposo siento un escozor y en ocasiones llego a sangrar, se me hacen...(ver más)

Bueno, estas lesiones pueden deberse a una infeccion por el virus del herpes por la forma en que son descritas. Realmente lo ideal para hacer un correcto diagnostico seria ver las lesiones. Pero por los desencadenantes, puede deberse a esta enfermedad.

El herpes es una infección viral de la familia de los herpesviridae. Es una infección que genera principalmente la aparición de lesiones agrupadas en vesículas (bolsas de agua), ulceras y una zona eritematosa en la zona en la que aparece. Ocasionalmente se acompaña de ardor en la zona, sensación de quemazón y prurito. La infección es auto limitada y generalmente dura cerca de 10 días, sin embargo se disminuye el tiempo con el tratamiento a 5 días, con disminución de la posibilidad de tener efectos secundarios.

Una vez resuelto el virus queda en los nervios de la columna adormecido y puede reaparecer en momentos en que se disminuyan las defensas lo cual puede suceder por estrés, por no dormir bien, por infecciones, traumas (relaciones sexuales o estreñimiento) o cualquier estado que genere disminución de las defensas, por lo que pueden reaparecer.

Durante el tiempo que estén las lesiones son altamente infectantes por lo que se debe tener cuidado. No se deben retirar ni molestar mientras se encuentren activas.