Pregunta médica

Estoy aterrado por una populita sobreelevada que me ha salido en el tallo del pene. Me han visto varios especialista y me dicen que no es nada grave. Que solo e...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay varias causas por lo que pueden aparecer lesiones papulosas en la region dorsal del pene. La mayoria de las veces suelen ser foliculos pilosos inflamados, que en futuro se podrian volver quistes o resolver solos como sucede en su gran mayoria. En caso de haber sido valorado por un dermatologo que mirara adecuadamente la lesion puedes estar tranquilo que es poco probable que sea una lesion por VPH. 


La unica forma de tener seguridad del origen de la lesion seria viendola al microscopio, lo que implica que deben aplicarte anestesia y cortarla para enviarla a patologia. Dada la zona y las caracteristicas que presenta, probablemente los especialistas quieren tener un manejo mas conservador y evitar desencadenar cicatrices u otras lesiones que se pueden generar en la zona. 


De momento te recomiendo no apretarla, no molestar y no rasparla. En caso de que presentes una nueva lesion, consultar nuevamente o que duela, se ponga roja o se inflame. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.