Tengo granos de acné en el mentón, me aparecen desde que tengo 12 años y ahora tengo 24en la barbilla o como le llamen la cumbanba, que puedo aplicarme?

El acné que es persistente después de la adolescencia se considera acné del adulto, y hay varia opciones de tratamiento médico. Es importante que acudas a consulta para poder ver cual es su severidad y definir el tratamiento más adecuado.

Mientras acudes a consulta re recomiendo:

  • Mantener una alimentación balanceada, aumentando el consumo de frutas y verduras.
  • Consumir diariamente 2-3 litros de agua, esto ayuda a mantener una adecuada hidratación de la piel.
  • Usar bloqueador solar todos los días, al menos 3 veces al días.
  • Realizar limpieza diaria de la piel, puedes hacerla con jabón neutro y abundante agua, seca la piel con una toalla suave y dando toquecitos, no pases rozando la piel con la toalla.
  • Realiza exfoliación de la piel máximo 1 vez a la semana, a menos que tu médico indique lo contrario.
  • Evita el rasurado excesivo de la barba.
  • Evita la exposición prolongada al sol.
  • Evita aplicar productos para el acné que no hayan sido formulados por tu médico, ya que esto puede empeorar las lesiones.
  • Evita la manipulación de las lesiones.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.