Pregunta médica

¿Hay riesgo de infección si chupe mi dedo con una pequeña mancha de sangre de una persona VIH+ pero luego luego escupí esa sangre? No tenía heridas en mi boca p...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility261 vistas
Nuestro médico responde

Definitivamente hay riesgo, aquí el detalle es que no sabemos la cantidad de copias virales que se encontraban en dicha gota, tampoco su la sangre (aunque la escupiste inmediatamente) llegó a tener contacto con la herida que tienes en la boca o no; es una situación de riesgo muy variable y sugiero descartarla con una prueba de 4 generación pero en al menos 15-20 días más para reducir el probable riesgo de falsos negativos que puede obtenerse en la prueba.

Es sumamente improbable que haya de hecho un contagio así que sugiero calma para no entrar en situaciones de ansiedad y agravar más el problema, hay que acudir al médico y seguir instrucciones para poder descartar con éxito dicha enfermedad.

Reitero siempre tomar las precauciones pertinentes al momento de tener contacto con fluidos de perdonas VIH positivas.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.