Me apliqué por primera vez Nomagest el día 17 de Julio (ya habían pasado 7 días de mi periodo) entonces el período debía de venirme el día 10 de Agosto pero me ...(ver más)

Información adicional
Soy bastante regular, y después de haberme aplicado la inyección me sucedió esto.

Si, la inyección anticonceptiva es un anticonceptivo hormonal, al contener hormonas puedes presentar alteraciones menstruales e irregularidades, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación. Es un efecto esperado del anticonceptivo, esto no te causará alguna repercusión en tu salud y tampoco disminuye su efecto anticonceptivo. No tienes que preocuparte.

Toma en cuenta que al aplicarla fuera de tu 5 primeros días del ciclo, es necesario esperar 7 días para estar protegida, si tienes relaciones sexuales en estos primeros 7 días desde la colocación es probable que aún no hiciera efecto y hay riesgo de embarazo.

Esta inyección se debe aplicar cada 30 días +/- 3 días, es decir debe colocarse a partir del día 27 como mínimo y como máximo al día 33 desde la última dosis para que estes protegida desde el primer día, si se coloca pasando 33 días entonces es necesario esperar 7 días o utilizar preservativo para comenzar a estar protegida, algunas mujeres prefieres colocarla el mismo día de cada mes para mayor control, es correcto porque entra en los días recomendados.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.