Tuve relaciones sin protección me cuido desde hace 5 años con inyeccion mensual mi duda es si El tiempo no afecta la efectividad de la inyección ya que mi parej...(ver más)

Información adicional
tiroides

No el tiempo no disminuye la eficacia de la inyección, continua siendo efectiva como la primera vez que la colocaste, claro que es efectiva si la has aplicado correctamente y en el día correspondiente. La inyección te protege en un 98 a 99% en todas tus relaciones sexuales aunque haya eyaculación dentro del canal vaginal pues el objetivo de este anticonceptivo hormonal es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.