Pregunta médica

Estoy tomando tetraciclina para el acné, ayer tuve un fuerte dolor de cabeza de una hora o más aprox. Es peligroso? Debo dejar de tomarlo?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es peligroso, dentro de los efectos secundarios del consumo de la tetraciclina se puede presentar el dolor de cabeza sin embargo no es un síntoma que suela ser muy grave y que genere el abandono del tratamiento, sin embargo se debe tener en cuenta que de presentar vómito, intenso dolor de cabeza constante, pitos en los oídos, y alteraciones visuales se debe suspender el medicamento y asistir al servicio médico, pues podría cursar con elevación de la presión dentro del cráneo y esta debe ser manejada por un servicio médico especializado; por fortuna es una situación inusual y en la mayoría de los casos el medicamento puede ser consumido sin perjuicio.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.