¿Qué puedo hacer para el enrojecimiento de la piel, en la parte de la nariz?

Preguntado por Hombre de 23 años

Inicialmente puedes usar bloqueador solar (lo ideal es aplicarlo tres veces al día), sombreros de ala ancha para protegerte del sol y tomar baños cortos con agua a temperatura ambiente.

Sin embargo, si el síntoma persiste apesar de las recomendaciones anteriores, será necesario descartar enfermedades como la rosácea que suele manifestarse como un enrojecimiento en mejillas y nariz, en algunas ocasiones con síntomas de prurito (picazón), empeora con el calor y con la toma de alcohol o alimentos picantes, para poder descartar está enfermedad se requiere una valoración presencial.

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda, escríbenos! Estamos atentos para orientarte.