Cambie de pastilla para mi presion arterial , la.pregunta es al cuanto tiempo puedo saber si me funciona dicha pastilla ? les agrdezco de antemano

Sería relevante saber el nombre del medicamento que previamente estaba tomando, durante cuánto tiempo lo administró, y cuál es el nombre del nuevo medicamento, debido a que los efectos son variables y el tiempo en el cual se observa el efecto antihipertensivo también lo es dependiendo del medicamento.

Hay fármacos, por ejemplo enalapril o Captopril, que desde la primera dosis administrada puede hacer descender la tensión arterial. Losartán por ejemplo, muestra su máximo beneficio luego de administrarlo unas 4 semanas continuas.

En promedio, considero que debería monitorizar su tensión arterial de forma diaria por unas dos semanas para validar si hay adecuada respuesta con el nuevo fármaco que ha administrado. Recuerde que las metas de tensión arterial es mantenerla menor de 140/90 mmHg.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.