¿Ropa interior húmeda con 30 semanas de embarazo? Entre el día de ayer y hoy he notado un poquito húmeda mi ropa interior y un short que suelo usar de licra. N...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Durante el embarazo, debido a los cambios hormonales es normal que la mujer produzca mayor cantidad de flujo vaginal que puede dar la impresión de ser líquido debido a que la consistencia es semilíquida, éste líquido no debe tener color ni olor y tampoco debe producirte ningún tipo de síntoma cómo picazón, ardor, rasquiña, etc, ya que estos si son signos de infección.

Dado que el estudio para pérdida de líquido fue negativo y los síntomas persisten a pesar de haber tratado un cuadro infeccioso, considero que tu flujo podría ser secundario a éste fenómeno (que es normal).

Pero si los síntomas persisten, si llegas a presentar dolor pélvico tipo cólico / contracción, salida de sangre a través de la vagina, que el bebé se mueva menos de lo normal, deberás volver a consultar para que un profesional valore el bienestar fetal que incluye la medida del líquido amniótico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.