Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

26 vistas
Nuestro médico responde

En este caso, la inflamación que presentas en el sitio del procedimiento hace parte del proceso de cicatrización normal.

Para disminuir este inflamación te recomiendo el uso de medicamentos con potencial antiinflamatorio como en la proxeno este medicamento puedes usarlo si no has presentado reacciones alérgicas previas. Adicional a esto puedes aplicar medios físicos como hielo y mantener la piel hidratada con cualquier crema hidratante o vaselina.

Es importante que evites la exposición al sol ya que esto puede hiperpigmentada la piel y causar una reacción inflamatoria más acentuada.

Espero haberte orientado, si lo quieres información adicional por favor escríbenos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.