Estoy tomando nitrofurantoina y pronto tengo un análisis de sangre y examen de orina. ¿Tendré que suspender la ingesta de esta o no hay problema con los resulta...(ver más)

No tiene que suspender su tratamiento, puesto que no afecta en los resultados de sus exámenes. La única recomendación es retraer su prepucio totalmente y realizar aseo desde la abertura uretral hacia el prepucio para evitar la contaminación de la muestra. Asimismo, el primer chorro de orina debe tirarlo en el excusado y el resto lo debe recolectar en el frasco que le proporcionen, el cual debe ser de boca ancha.

Espero haberlo orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.