Tengo poquitos granitos y muy pequeños en el rostro, cuando siento que me da un poco de grasa en la cara comienza a picarme, y cuando la limpio sigue picando un...(ver más)

Con lo que describes puede tratarse de un acné leve comedogénico, así como también podría tratarse de una dermatitis seborréica o una reacción alérgica.

Cualquiera que sea la condición que estés presentando, a continuación te dejo algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para el cuidado de tu piel y que mejorarán las condiciones descritas:

  • Limpiar la cara con jabones neutros tanto en la mañana como en la noche.
  • Aplicar crema humectante, preferiblemente blanca, sin olor que sea baja en grasa
  • Utilizar bloqueador solar preferiblemente en gel, pues tiene menos contenido de aceite y evitará la aparición de lesiones de acné. Este debe ser renovado al menos cada 4 a 6 horas, dependiendo de la exposición solar.
  • Evitar el rascado de la zona al máximo, para evitar la infección de las lesiones.
  • Tomar baños máximo por 10 minutos, con un producto limpiador de pH neutro.
  • Evitar esponjas, estropajos o cualquier elemento abrasivo para frotar la piel.
  • No se debe secar frotando la piel, se debe hacer con pequeños golpecitos, con una toalla de algodón y dejar una ligera humedad en la superficie.
  • Evitar el uso de perfumes o lociones corporales que puedan ser irritantes.

Si a pesar de estas recomendaciones, las molestias persisten o empeoran, o empiezas a presentar aparición de lesiones similares en otras partes del cuerpo, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.