Pregunta médica

Porque me mandaron mas de 100 pastillas pata el helicobacter. No es malo tomar tanto antibiotico? El helicobacter es malo?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Porque es el tratamiento indicado para la erradicación de dicha bacteria.


En este caso, hay más beneficios que riesgos de la medicación antibiótica por periodo prolongado, ya que la presencia de helicobacter pylori puede asociarse a úlceras (perforación) de estómago o duodeno, situación que puede ser muy grave, requerir cirugía de urgencia, y amenazar la vida del paciente.


Debido a ello se ha preferido combatir dicha infección. Le han mandado tantas pastillas porque se requieren de dos o tres antibióticos, más el protector de mucosa gástrica por 14 días de tratamiento. En ocasiones los tratamientos pueden prolongarse dependiendo de la respuesta clínica.


Por tanto respondiendo a sus preguntas específicas, en este caso no es malo tomar tantos antibióticos, y sí, la helicobacter puede ser mala si no se trata.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha sido de utilidad por favor califíquela positivo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.