Pregunta médica

Me salió una especie de mancha roja arriba del labio, ésta ardía, al cabo de 3 o 4 días desapareció, ¿qué podría ser? Gracias.

Información adicional
Padezco de queratocono.

Preguntado por hombre de 20 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Pudo haberse tratado de herpes labial y es probable que sufra un nuevo brote ante episodios de estrés físico (como alguna otra enfermedad) y/o emocional, en estados de desnutrición e inmunosupresión (por ejemplo infección por virus de inmunodeficiencia humana, cáncer en tratamiento con quimioterapia, enfermedades cuyo tratamiento sea a base con uso crónico de esteroides).

La infección por virus del herpes simple se manifiesta con manchas eritematosas (rojas) con pequeñas vesículas (ampollas) con distribución parecida a un racimo de uvas, éstas suelen romperse y dejar una úlcera dolorosa. Posteriormente cura sin dejar cicatriz. La primoinfección (o el primer episodio) suele ser el más aparatoso y con mayor duración, a diferencia de los brotes que son de menor duración y menos sintomáticos.Se puede aplicar aciclovir tópico (en crema) con la frecuencia que le indique su médico.

Espero haberle orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Califique la respuesta si le fue útil.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.