Pregunta médica

Si tomó café antes de tener relaciones o una bebida energizante como redbull ¿eso me ayudará a mantener la erección o será peor?

Información adicional
Recuerdo que tomé una bebida energizante Monster y tuve una erección seguida de otra luegi de eyacular, pero la última vez no tomé nada y sllo tuve una erección y termine rápido, l...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility2.468 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente será peor.


Las bebidas energéticas ocasionan una respuesta estimulante del sistema nervioso simpático, lo cual "cierra" los vasos sanguíneos periféricos para aumentar el flujo sanguíneo a órganos vitales (cerebro, corazón) puesto que la respuesta simpática prepara al cuerpo para la lucha o la huida. Debido a que la erección es dependiente del flujo sanguíneo que llega al pene, si el flujo se dirige a otros órganos vitales, sería esperable que hubiera erección poco firme o duradera. Por tanto, no considero recomendable el uso de bebidas energéticas o cafeína como medio para mejorar las erecciones.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.