Si tomó café antes de tener relaciones o una bebida energizante como redbull ¿eso me ayudará a mantener la erección o será peor?

Información adicional
Recuerdo que tomé una bebida energizante Monster y tuve una erección seguida de otra luegi de eyacular, pero la última vez no tomé nada y sllo tuve una erección y termine rápido, l...(ver más)

Posiblemente será peor.

Las bebidas energéticas ocasionan una respuesta estimulante del sistema nervioso simpático, lo cual "cierra" los vasos sanguíneos periféricos para aumentar el flujo sanguíneo a órganos vitales (cerebro, corazón) puesto que la respuesta simpática prepara al cuerpo para la lucha o la huida. Debido a que la erección es dependiente del flujo sanguíneo que llega al pene, si el flujo se dirige a otros órganos vitales, sería esperable que hubiera erección poco firme o duradera. Por tanto, no considero recomendable el uso de bebidas energéticas o cafeína como medio para mejorar las erecciones.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.