Pregunta médica

Es posible quedar embarazada teniendo en cuenta que inicie a planificar con PERLUTAL dentro de los 7 días (4to día) del ciclo menstrual y tuve relaciones al 6to...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, porque de acuerdo a la información científica del Perlutal®, para obtener una protección anticonceptiva inmediata el Perlutal debe ser aplicado entre el día día 7 y 10 del ciclo, preferentemente el día 8 del ciclo (Día 1 del ciclo = primer día del sangrado) si no es aplicado en este tiempo, durante los primeros 7 días se debe usar un método de barrera adicional.

En caso de llegar a presentar un retraso, debe realizar la prueba de embarazo.


Este anticonceptivo debe continuarlo aplicando de igual manera el día 8 del ciclo, para mantener una protección anticonceptiva muy alta y para además tener unos ciclos regulares.


Y recuerde que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.