tuve relaciones sin condon ayer y fue el 6to dia de mi periodo, tengo flujo como pegajoso, puedo quedar embrazada? mi ciclo es de 28 o 29 dias

Información adicional
tome pastillas de emergencia el 13 de abril no se si afecte

No puedes quedar embarazada durante tu periodo. Ese flujo que comentas de hecho, es un mecanismo de defensa del cuerpo que sirve para que los espermatozoides no puedan avanzar hasta llegar a fecundar al óvulo.

Las pastillas de emergencia si pueden llegar a modificar tu periodo, pero nada más, realmente se consideran anticonceptivas aunque no son del todo recomendables, lo ideal es prevenir el embarazo antes de mantener relaciones sexuales, para lo cual te dejo algunas sugerencias:

  • Implante subdérmico. Se coloca debajo de la piel a la altura del brazo, y libera hormonas poco a poco, teniendo como gran ventaja que dura de 3 a 5 años aproximadamente, sin tener que preocuparte en ese lapso por modificarlo.
  • DIU de cobre o mirena. Son dispositivos que se colocan dentro de la cavidad vaginal, con la diferencia de que el mirena es liberador de hormonas, y el de cobre sirve como una barrera para evitar la llegada de espermatozoides.
  • Condón. La gran ventaja de este método es que además de prevenir embarazos, previene enfermedades de transmisión sexual, y puede combinarse con alguno de los métodos antes descritos para mejorar la efectividad anticonceptiva y reducir la posibilidad de embarazo.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!