buenas!... hace unos meses tengo dolor en el vientre bajo, siempre es en el izquierdo pero ayer que hice fuerza un poco, sentí un retorcijon en la parte derecha...(ver más)

Entiendo que esta molestia le genere inquietud. Debe saber que todo malestar que se presenta por más de 3 meses requiere ser atendido pues de no hacerlo puede favorecer a su cronicidad.

Un dolor a nivel pelvico o abdominal puede originarse por causas diversas como:

  • Síndrome de intestino irritable
  • Endometriosis
  • Enfermedad pelvica inflamatoria
  • Quistes ováricos
  • Infecciones de vías urinarias
  • Cálculos renales

Por ello ante la gama de posibilidades es necesario determinar la causa exacta que esta ocasionando la condición de modo que pueda recibir el tratamiento correspondiente en una forma oportuna y con ello evitar complicaciones.

Espero haberle respondido su pregunta, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.