¿cómo puedo aclarar mis axilas? Tienen una coloración irregular, muy oscuras en una parte y claras en otra Eso afecta mi autoestima, me hace sentir insegura al ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Para mejorar la apariencia de sus axilas le sugiero:

  • Utilizar ropa suelta ya que el roce frecuente de la ropa en las axilas puede oscurecerlas.
  • Si usa frecuentemente la máquina de afeitar en esta zona, es necesario que adapte su rutina de depilación.
  • Utilice un desodorante nutritivo e hidratante (que contenga vitamina C, glicerol o aceite de semillas de girasol).
  • Recurra a remedios caseros como aceite de coco orgánico (frotarlo en las axilas con suaves movimientos circulares por 15 minutos, enjuague con agua tibia y repita su uso dos veces cada día al menos por tres meses) o aplicar un poco de pepino en rodajas en la zona afectada (30 minutos cada día).

Recuerde que estas recomendaciones pueden ser efectivas pero no de manera inmediata, todo dependerá del tipo de su piel y del daño que haya sufrido. En caso de no mejoría posterior a tres meses, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.