¿Cómo puedo aclarar la entre pierna muy oscura?

Hoy en día existen diferentes métodos estéticos y dermatológicos empleados para mejorar la pigmentación del periné y/o zona genital, como el uso de láser IPL y aplicación local de ciertos productos despigmentantes o aclarantes. Sin embargo estos tratamientos deben ser ordenados por profesionales en el área y se debe evitar la autoformulación con el fin de prevenir posibles complicaciones asociadas, como: Deformidades de la zona, quemaduras, heridas y/o empeoramiento de la pigmentación.

Cabe resaltar que la pigmentación del periné o área genital se genera por:

  • Predisposición genética o familiar
  • Irritaciones o traumas repetitivos (por ejemplo al utilizar ropa muy ajustada).
  • Mala higiene
  • Cambios hormonales
  • Embarazo
  • Y por el envejecimiento de la piel: A mayor edad, dicha zona se torna más oscura, arrugada y flácida.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.