¿Cómo evitar el sudor en la axilas? Es muy incómodo no puedo ni alzar los brazos por vergüenza.

El mal olor axilar se debe a la acción de las bacterias sobre el sudor secretado de las glándulas sudoríparas de las axilas y a su vez por la acción de diferentes hormonas. Como recomendaciones generales para reducir y mejorar el olor te sugiero:

  • Mantener la piel de la axila lo más seca posible es fundamental.
  • Lavar la zona axilar al menos dos veces al día.
  • Usar productos de higiene como desodorantes con fórmulas sin alcohol.
  • Cambiar de ropa con frecuencia, especialmente si está sudada.

En la actualidad existen tratamientos para el manejo de la hiperhidrosis axilar entre ellos:

  • Tratamientos tópicos con antitranspirantes, es necesario que acuda a consulta médica presencial, el médico podría recetarte un antitranspirante con cloruro de aluminio.
  • Inyecciones con toxina botulínica tipo A.
  • Medicamentos vía oral ya sean ansiolíticos, en caso de que la causa se debe a constancia ansiedad o nervios.
  • Tratamiento quirúrgico como la extracción de las glándulas sudoríparas.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.