Pregunta médica

cuáles son los hipnóticos más potentes que existen en la Argentina?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es que un hipnótico como tal sea más potente que otro; sino que mucho depende de las características individuales del paciente al que se le prescribirá el medicamento, tomando en consideración su diagnóstico y las finalidades del tratamiento.


Desafortunadamente en la actualidad, los malos hábitos de vida (mala alimentación, ausencia de actividad física), aunado al estrés personal o laboral, ocasionan problemas en la población, como el insomnio, lo que ha aumentado el consumo de estos medicamentos a causa de la auto formulación; lo cual es sumamente grave, porque se puede ocasionar dependencia al fármaco.


De los fármacos más "conocidos" en Argentina, están las benzodiacepinas como Alprazolam, Diazepam, Clonazepam, u otros fármacos como el Zolpidem y la Eszopiclona.


Lo más importante es reconocer que estos fármacos los debe prescribir única y exclusivamente un profesional de la salud, por el estrecho seguimiento que requieren, y la posible aparición de eventos adversos.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.