cuáles son los hipnóticos más potentes que existen en la Argentina?

No es que un hipnótico como tal sea más potente que otro; sino que mucho depende de las características individuales del paciente al que se le prescribirá el medicamento, tomando en consideración su diagnóstico y las finalidades del tratamiento.

Desafortunadamente en la actualidad, los malos hábitos de vida (mala alimentación, ausencia de actividad física), aunado al estrés personal o laboral, ocasionan problemas en la población, como el insomnio, lo que ha aumentado el consumo de estos medicamentos a causa de la auto formulación; lo cual es sumamente grave, porque se puede ocasionar dependencia al fármaco.

De los fármacos más "conocidos" en Argentina, están las benzodiacepinas como Alprazolam, Diazepam, Clonazepam, u otros fármacos como el Zolpidem y la Eszopiclona.

Lo más importante es reconocer que estos fármacos los debe prescribir única y exclusivamente un profesional de la salud, por el estrecho seguimiento que requieren, y la posible aparición de eventos adversos.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!