el fluconazol le quita efecto a la mesigyna?unos doctores me dicen que si y otros que no y estoy preocupada

Fluconazol no disminuye el efecto del anticonceptivo mesigyna así que la protección anticonceptiva brindada por la inyección no debería afectarse.

Si se encuentra descrito que el fluconazol (medicamento indicado para infecciones por hongos) afecta uno de los componentes de mesigyna (el estrógeno) debido a que afecta su metabolismo en el hígado, por lo que los niveles de estrógeno se ven aumentados tras el uso de fluconazol.

Pero no hay disminución del efecto anticonceptivo, espero haber podido ayudarte y orientarte.