Mi hijo de 9 años va muchas veces al baño en el dia y se ensucia llega a ir hasta 8 a 10 veces

Información adicional
No nada solo este problema

Lo más probable es que este cursando con una gastroenteritis infecciosa ocasionada por virus, bacterias o parásitos. Hay otras enfermedades que pueden ocasionar síntomas similares como colitis ulcerativa, encopresis, enfermedad de crohn, entre otras. Para controlar los síntomas de momento, puedes utilizar un regulador de motilidad intestinal como Trimebutina y sigue estas recomendaciones.

1.- Vigila su temperatura regularmente.

2.- Mantenlo hidratado con líquidos claros, sueros, sales de rehidratación oral.

3.- Evita bebidas muy azucaradas o con colorantes artificiales.

3.- Vigila sus evacuaciones en cuestión de frecuencia y cantidad. Si superan las 10 evacuaciones en 24 horas acude al médico inmediatamente.

4.- Acude al médico si sus evacuaciones presentan sangre o moco.

5.- Administra alimentos blandos y evita la comida muy irritante, condimentada o grasosa.

6.- Si presenta intolerancia a la vía oral y no acepta ni medicamentos o alimentos acude a tu médico de manera inmediata.

Hay que investigar más acerca de su padecimiento, identificar otros signos y síntomas, así como realizar una exploración física detallada. Te recomiendo acudir con tu médico de cabecera para revisión personalizada, de esta forma podrán descartar algunas posibles enfermedades, otorgar tratamiento efectivo y evitar complicaciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.