¿Es normal que mi bebe de 2 meses y medio sude bastante cuando toma el seno.. es un sudor como agua es bastante en su cabeza, pecho y espalda? o es porque lo ba...(ver más)

Es normal que el bebé sude mientras come.

Muchos bebés sudan cuando están comiendo, sobre todo si toman un biberón que está demasiado caliente o si están recibiendo leche materna y succionan muy rápido.

Algunos bebés sudan y se ponen algo pálidos cuando están profundamente dormidos. No se relaciona con nada anormal si el bebé sigue comiendo bien y durante el resto del día está alegre, tranquilo y con buen color.

Éste sudor es algo fisiológico que ocurre durante los primeros meses de vida, sin que ello represente nada fuera de lo normal.

En algunos casos, el sudor profuso se relaciona con anomalías cardíacas, pero cuando ésto es así, hay otros síntomas que se presentan como:

  • Succión débil.
  • Fatiga.
  • Dificultad para comer seguido y pausas.
  • Poca ganancia de peso.
  • Palidez o coloración azulada en su piel.
  • Retención de líquidos en sus piernas.
  • Quejido respiratorio.

Si ninguno de éstos es tu caso, no tienes de que preocuparte, ese sudor es un hallazgo normal.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.