Me duele ya hace algunos días la cabeza a veces incluso cuando termino de comer a veces tengo náuseas lo tengo todo el día intermitente va y viene mi presión es...(ver más)

Por lo que usted comenta, se puede determinar que la elevación de su presión arterial es debida al dolor, ya que como usted comenta se la tomo durante el episodio de dolor, el dolor puede incrementar la presión arterial momentáneamente, esto es algo esperado por el cuerpo, pasando el dolor vuelve a su normalidad y tener algún efecto sobre su salud.

Mi recomendación es que acuda con su medico para primero definir el origen de la cefalea(dolor de cabeza), si es por tensión, migraña u otro tipo, ya con esto se le dará el tratamiento especifico para su situación, esto con el fin de que no presente mas este molesto síntoma.

Espero que la información haya sido de su utilidad y la esperamos pronto.