¿Por qué algunas zonas de la cara se suelen oscurecer?

Información adicional
por ejemplo a ambos lados de la comisura de los labios tengo la piel un poco más oscura

El oscurecimiento de la piel principalmente se relaciona con el impacto de la luz ultravioleta del sol. Es comun en las mujeres que realicen la depilacion de la zona del "bigote" que incluye la zona de la comisura de los labios, y muchas luego de realizarla no utilizan proteccion solar que es lo recomendado. Siempre la piel que tiene algun tipo de lesion, abrasion o trauma que genere inflamacion causa que se encuentre mas sensible al impacto de la luz y puede presentar cicatrices mas evidentes o manchas. La depilacion genera una ligera abrasion en la piel ya sea con cuchilla o con cera y por tanto la piel debe protegerse del sol para evitar las manchas.

Por otro lado debes tener precaucion con las cremas despigmentantes que puedes encontrar en el mercado ya que su uso inadecuado en algunas mujeres de tes oscura puede generar manchas de coloracion mas clara al resto de la piel. Por esto, si la macha no desaparece por si sola en 1-2 semanas es recomendable que asistas a una valorcion con dermatologia o medicina estetica si deseas asesoria para el manejo de las manchas.

Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.