Con la llegada del periodo se descarta un embarazo? Qué riesgo hay de embarazo al introducir los dedos en la vagina con liquido preseminal?

Información adicional
He leído que si se eyacula y después se orina los espermatozoides del líquido preseminal se mueren, y se pierden, o que viven minutos o segundos en la uretra del hombre o en el me...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

En respuesta a tus inquietudes debes saber que la presencia de un sangrado que corresponde a la menstruación descarta el embarazo, debido a que la sangre menstrual se compone de células muertas y tejido del endometrio que se desprende debido a que no albergó ningún óvulo fecundado.

En relación al riesgo de embarazo al introducir los dedos impregnados de líquido preseminal es muy baja, debido a que:

  • La cantidad de espermatozoides que puede contener es menor en comparación a una polucion de semen.
  • Los espermatozoides son células altamente sensibles que no sobrevienen por mucho tiempo en ambientes externos y mueren al contacto con el aire.

Por tanto si tu pareja y tu no están planeando un embarazo en el corto plazo, deben considerar la colocación o utilización de un método anticonceptivo hormonal.

Espero haber sido una ayuda en caso de requerirlo puedes contar con nosotros.