Cuánto tiempo dura en bajar la inflamación cuando se realiza un piercing (hélix)?

Usualmente un proceso inflamatorio agudo (con presencia de enrojecimiento, dolor y aumento de temperatura del sitio afectado) de más de 72 horas de evolución implica que las cosas no van bien. Es posible que en su caso, si ha pasado más de este tiempo, se haya infectado, por lo que debe acudir con su médico para descartarlo. La infección en el sitio de punción representa una de las principales complicaciones en el tipo de procedimientos como el que se ha realizado.

Se recomienda que administre algún anti-inflamatorio sistémico como naproxeno o ibuprofeno, así como aplicación de hielo. Si persiste a pesar de esto debe de consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.