Pregunta médica

Posibilidad de Embarazo? Ella tiene ciclos menstruales de 31 dias. Normalmente le baja unos dias antes de la fecha esperada, el dia 21 de este mes tuvimos relac...(ver más)

Información adicional
El dia 20 de este mes tuvimos relaciones (su ultima menstruacion fue del 2 de este mes, debia bajarle el 2 de agosto). Pero se le adelanto la regla, tuvo colicos y cuagulos, sangre...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las características del período menstrual que refieres parecen ser usuales y puede ser normal que este se adelante o se retrase algunos días, sin indicar ninguna patología o embarazo. Además, no es posible que ella se encuentre en embarazo si presentó su menstruación.


Si no desean un embarazo y quieren mantener relaciones sexuales, les recomiendo además del uso del reservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Pueden solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a sus necesidades.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.