si la vagina absorbe el semen es por que esta en los dias fertiles?

Preguntado por Mujer de 25 años

El cuerpo de la mujer, dependiendo del momento de su ciclo, tiene mecanismos que favorecen el ingreso de los espermatozoides al cuerpo y, por tanto, se de el proceso de fecundación. Uno de estos mecanismos, que asumo es al que te refieres, es que el moco cervical se torna más espeso hacia tu semana fértil u ovulación para que los espermatozoides ingresen con mayor facilidad a la cavidad uterina.

Por tanto, de alguna forma, podríamos decir que hacia tus días fértiles si podría favorecerse el ingreso de espermatozoides de esta forma. No los absorbe porque los espermatozoides tienen la capacidad de moverse y "nadar" al interior, pero tu cuerpo si genera un ambiente favorable para que esto ocurra con mayor facilidad.

Espero haber sido clara con la información, que sea de total ayuda y pertinencia para ti. No olvides calificarnos y estaremos atentos a nuevas inquietudes que puedas tener.