de que fecha es confiable una prueba de vih independientemente de la prueba elisa que sea gracias

Depende de la generación de la prueba.

Las pruebas de tercera generación son confiables y concluyentes luego de 3 meses del contacto de riesgo.

Las pruebas de cuarta generación dan resultados adecuados a partir de los 15 días en los contactos de bajo riesgo; y a partir de 45 días del contacto de alto riesgo.

La indicación para cualquiera de los dos casos es realizarla lo más pronto posible (antes de las 72 horas), brindar tratamiento para evitar la infección y luego repetir la prueba según el tipo de contacto que se haya tenido.

El protocolo indica que se debe hacer al menos 1 prueba de detección al año una vez iniciada la vida sexual activa como medida preventiva, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.