Pregunta médica

Al terminar la relación sexual con preservativo,en la base del pene bajo el anillo del condón, había humedad,no sabíamos de quién era, (dentro del preservativo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La humedad que refieres podría corresponder a el líquido que lubrica la vagina. Es poco probé le que corresponda a l semen si el preservativo fue utilizado correctamente.


Lo importante es que el preservativo no se haya roto, se haya utilizado una única vez y se haya puesto de manera correcta. Si cumplieron con ello, el riesgo de embarazo sería mínimo.


Si no deseas un embarazo y quieres mantener relaciones sexuales de manera responsable, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.