Pregunta médica

Las hormonas de la postday en qué parte del organismo se depositan y qué hago para que se eliminen de una manera más rápida?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility93 vistas
Nuestro médico responde

No hay una forma de alterar el metabolismo del medicamento o del contenido hormonal del mismo. Dependiendo de los compuesto del anticonceptivo de emergencias es posible o no saber donde va a actuar. Por lo general tienen un metabolismo hepático donde es transformado para generar el efecto hormonal deseado. No hay un opción como tal de hacer que se elimine más rápido. Tampoco es posible decirte qué tan rápido será el metabolismo del medicamento porque no nos comentas.


Si el anticonceptivo de emergencia que tomaste es de levonorgestrel la absorción se dará entre las 1.4 a 2.5 horas de la toma y su eliminación se dará de 11-45 horas tras la toma. Si por el contrario utilizaste acetato de ulipristal la eliminación puede darse hasta las 150 horas de la toma.


Espero esta información sea clara y de ayuda. Si quedan dudas al respecto, acude nuevamete a la plataforma y esperamos puedas calificarnos positivamente. Es un placer poderte ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.