fiz sexo sem proteção e tomei a pílula do dia seguinte 1h10 min depois da relação corro risco de estar grávida? faz 5 dias que tomei

Información adicional
nao

La situación que usted describe es de una probabilidad de embarazo muy baja.

Esto debido a que con la toma de la pastilla de emergencia de manera pronta (durante las primeras 24 horas) la efectividad anticonceptiva es muy alta, del 95%.

Sólo en caso de no llegar a presentar el sangrado menstrual en las próximas 3 semanas deberá por seguridad realizar la prueba de embarazo.

Pero recuerde que la pastilla de emergencia suele ocasionar serios desórdenes hormonales debido a la alta carga de hormona que contiene, pudiendo provocar alteraciones menstruales, dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor bajito, náuseas, cansancio, fatiga, dolor en los senos.

Por esto la recomendación para tener una vida sexual tranquila en pareja se recomienda usar un método anticonceptivo de mayor efectividad y de menos efectos secundarios que la pastilla de emergencia, cómo por ejemplo las pastillas, inyección, dispositivo, implante subdérmico, anillo, parche, etc y además también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en contactarnos.