¿Cuáles son las señales de alarma para acudir al médico en un bebé de 8 meses con resfriado (mocos líquidos transparentes abundantes, tos, estornudos frecuentes...(ver más)

Inicialmente el manejo debe consistir en una adecuada higiene nasal, eliminando el exceso de mocos, para lo cual puedes realizarle lavados nasales con suero fisiológico; para ello debes ponerla sobre el lado a realizar el lavado y usar una jeringa o peras diseñadas para tal fin.

También es importante aumentar la toma de líquidos, así como evitar cambios rápidos o bruscos de temperatura, también puede resultarle útil suministrarle el acetaminofen por horario y ajustado a su peso.

En general este tipo de infecciones suelen durar entre 5 a 7 días, por lo que es importante realizar estas medidas por este tiempo.

Los signos de alarma para consultar por urgencias son: tos que la haga colocarse morada, si observas aleteo nasal o que se le hunden las costillas, si rechaza o vomita todas las tomas de alimento, fiebre mayor a 38 que no mejore con acetaminofen o que la notes muy dormida y sea difícil de despertar.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.