Pregunta médica

¿Cuáles son las señales de alarma para acudir al médico en un bebé de 8 meses con resfriado (mocos líquidos transparentes abundantes, tos, estornudos frecuentes...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente el manejo debe consistir en una adecuada higiene nasal, eliminando el exceso de mocos, para lo cual puedes realizarle lavados nasales con suero fisiológico; para ello debes ponerla sobre el lado a realizar el lavado y usar una jeringa o peras diseñadas para tal fin.


También es importante aumentar la toma de líquidos, así como evitar cambios rápidos o bruscos de temperatura, también puede resultarle útil suministrarle el acetaminofen por horario y ajustado a su peso.


En general este tipo de infecciones suelen durar entre 5 a 7 días, por lo que es importante realizar estas medidas por este tiempo.


Los signos de alarma para consultar por urgencias son: tos que la haga colocarse morada, si observas aleteo nasal o que se le hunden las costillas, si rechaza o vomita todas las tomas de alimento, fiebre mayor a 38 que no mejore con acetaminofen o que la notes muy dormida y sea difícil de despertar.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.